Descripción
PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO
En este curso vas a adquirir los conocimientos básicos sobre el significado moderno de empresa, su estructura y administración, desarrollando una visión de conjunto sobre las diversas áreas de gestión que han de integrarse desde la dirección de la empresa.
Temario
GESTIÓN EMPRESARIAL
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Constitución de empresas
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Funciones de la empresa
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Control de gestión
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Cualidades del empresario
LA INICIATIVA EMPRENDEDORA Y EL PLAN DE EMPRESA
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Iniciativa, creatividad e innovación
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El emprendedor
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La cultura emprendedora
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La idea de negocio
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El plan de empresa
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Elaboración del plan de empresa
CREACIÓN DE UN PEQUEÑO COMERCIO
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Análisis del entorno
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Análisis del mercado y el entorno comercial
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La investigación de mercados
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Fuentes de información
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Fases de una investigación de mercados
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El cuestionario
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Análisis DAFO
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Ubicación del establecimiento comercial
LA FORMA JURÍDICA DE LA EMPRESA
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El concepto de personalidad física y jurídica de una empresa
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La empresa individual
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La comunidad de bienes
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La sociedad civil
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La sociedad de responsabilidad limitada
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La sociedad anónima
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Otras formas jurídicas
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Elección de la forma jurídica
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Trámites para la creación de una empresa
GESTIÓN CONTABLE Y FISCAL
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Introducción a la contabilidad
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Análisis de estados financieros
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Control de costes
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Control de presupuestos
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Obligaciones fiscales
GESTIÓN DE MARKETING
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Introducción al marketing
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La investigación de mercados
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El producto
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El precio
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La distribución
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Publicidad y promoción
GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
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Administración de los recursos humanos
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Gestión del capital humano
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Gestión por competencias
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La planificación en la selección de personal
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Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo
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El futuro del trabajo humano: las tesis de handly
TÉCNICAS DE VENTA
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Introducción
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Preparación
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Contacto
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Información
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Argumentación
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Cierre
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Observaciones finales
LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE
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El consumidor
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Características del servicio de calidad
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Las normas de calidad del servicio
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Los servicios adicionales a la venta
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Los instrumentos para medir la calidad y el grado de satisfacción del cliente.
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El plan de gestión de incidencias.
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El plan de calidad en el pequeño comercio